Hermosillo, Sonora.- Las labores de mantenimiento vial y limpieza que realiza diariamente el Ayuntamiento de Hermosillo se verán fortalecidas con la incorporación de nuevos equipos, informó el presidente municipal Antonio Astiazarán al entregar dos camiones de volteo y una petrolizadora.
Señaló que esta adquisición no solo mejora la capacidad operativa de las áreas involucradas, sino que también dignifica la labor del personal.

El alcalde entregó las llaves de las unidades al área de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales y a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI).
La inversión, de 16 millones de pesos, representa un reconocimiento al trabajo constante del personal encargado de mantener en funcionamiento estos servicios.
“La limpieza de nuestra ciudad y el mantenimiento de nuestras calles son temas que nos han tomado tiempo, recursos ordinarios y extraordinarios para hacer este proyecto una realidad.
Estoy seguro de que este equipo no puede estar en mejores manos y que nos ayudará a desempeñar mejor nuestro trabajo, con mayor dignidad y cuidando estas herramientas para que nos duren más”, expresó.

Astarté Corro Ruiz, directora de la DGDI, y Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos, destacaron la importancia del nuevo equipamiento, que se suma a las unidades entregadas durante el año y eleva la inversión total a 160 millones de pesos.
“La petrolizadora permitirá realizar riegos de taponamiento en las calles y también apoyará en nuevas actividades que estamos desarrollando, como la colocación de carpeta fría y la aplicación de morteros que ya se observan en varias vialidades de la ciudad, como la obra iniciada ayer en la Monteverde. Este equipo será de gran ayuda para todas estas labores”, indicó Corro Ruiz.


