La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial 2026, ya que mantiene su intención de regalar a una niña de escasos recursos el boleto que le otorgó la FIFA.
No obstante, precisó que, en caso de confirmarse la asistencia de jefes de Estado al evento del 11 de junio —entre ellos el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump—, su gobierno los recibirá y atenderá conforme al protocolo.
🔴La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no asistirá al partido inaugural del Mundial de Futbol 2026.
— Azucena Uresti (@azucenau) December 2, 2025
Sostuvo que el boleto que le otorgó la FIFA será para una niña indígena. Dijo que aún se desconoce si asistirán a dicho encuentro los mandatarios de Estados Unidos y… pic.twitter.com/iAZzFGpExZ
“No iría, así es. Pienso yo que es la oportunidad para quien no tenga esa oportunidad, y transforma vidas. Esa fue la decisión”, expresó.
Respecto a la posibilidad de que la menor seleccionada acuda acompañada al Estadio Azteca, Sheinbaum Pardo señaló que ese aspecto será revisado directamente con la FIFA y los organizadores, dado que su boleto, el número 00001, es el que será entregado.
El 28 de agosto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó a la mandataria el pase de acceso durante una visita a Palacio Nacional, junto con una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.
En este contexto, Sheinbaum Pardo aclaró que aún no cuenta con información sobre la posible asistencia del Papa León XIV al primer partido del Mundial; sin embargo, su gobierno busca contactarlo para que realice una visita a México.
🔴La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que está buscando una llamada con el papa León XIV para formalizar la invitación que, en su momento, le hizo llegar la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
— Azucena Uresti (@azucenau) December 2, 2025
Dijo que aún no hay información sobre una visita para la… pic.twitter.com/AZijTKUQyD
“Lo hago público aquí, anuncio, lo estamos buscando para tener aquí una reunión; recuerden que hace poquito dijo que le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe, conocerla”, comentó.
Agregó que la invitación al pontífice fue extendida desde que inició su pontificado, en mayo pasado, y estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió a la ceremonia de asunción como representante del Estado mexicano.


