-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Durazo y Sheinbaum impulsan apoyo al sector pesquero en Sonora

Noticias México

Naasón Joaquín García tiene suspendido su registro como ministro de culto en México, confirma Segob

La Secretaría de Gobernación informó que el registro como ministro de culto de Naasón Joaquín García está suspendido, debido a la condena que cumple fuera de México.

Continúa rescate en mina de Sinaloa: buscan a último minero atrapado tras 23 días

Autoridades mantienen labores ininterrumpidas en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, para rescatar al cuarto minero atrapado tras el colapso ocurrido el 25 de marzo.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025.– Para reafirmar el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó un encuentro con pescadoras y pescadores de todo el estado, con el objetivo de definir acciones que fortalezcan al sector primario, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante la reunión se establecieron mecanismos para dar seguimiento a las propuestas del gremio y mantener a Sonora como un referente nacional en actividad pesquera.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Celida López Cárdenas, y de la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Desdémona Guadalupe Cota Valenzuela, el mandatario destacó la importancia de diseñar medidas de ordenamiento pesquero en coordinación con los tres niveles de gobierno y con la participación directa del sector productivo, a fin de identificar y evaluar oportunidades de desarrollo que mejoren las condiciones de vida en las comunidades pesqueras.

“Estoy a la orden, voy a ir a su lado, quiero ayudar. Tengo un compromiso social de origen, pero, además, encabezo un gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo fundamental es generar bienestar para los más necesitados y, en ese objetivo, me van a encontrar siempre a su lado”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Durante la mesa de trabajo, representantes del sector presentaron las peticiones correspondientes a cada región, abordando temas como el presupuesto para el sector primario, la organización y regulación de la pesca en el Alto Golfo, el canal de navegación en la Bahía de Guaymas y Empalme, así como la necesidad de fortalecer las labores de inspección y vigilancia.

El gobernador Alfonso Durazo reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a cada solicitud, mediante acciones y estrategias que permitan gestionar recursos y apoyos para el sector, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-