El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de más de 600 kilogramos de metanfetamina en Mazatlán, Sinaloa.
A través de un mensaje en redes sociales, detalló que la droga estaba oculta en el doble fondo de un tractocamión. “Con este aseguramiento se evitó que más de 15 millones de dosis de droga llegaran a la población”, señaló.
En un comunicado, la SSPC precisó que la operación se llevó a cabo dentro del Recinto Portuario de Mazatlán, donde elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria detuvieron al conductor del vehículo y decomisaron 339 cajas con sustancias similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 605 kilos.
Además, fueron asegurados 21 paquetes con posible cocaína, fentanilo y otras sustancias, con un peso estimado de 21 kilos.
A la persona detenida se le informaron sus derechos y fue puesta, junto con lo asegurado, a disposición del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La SSPC destacó que este decomiso representa una afectación económica de 282 millones 217 mil 536 pesos a la delincuencia organizada. “Además se evitó que más de 15 millones de dosis llegaran a la sociedad”, subrayó la dependencia.
El comunicado concluye que, con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la paz y la seguridad de las familias mexicanas.
Con información de López-Dóriga Digital.



