Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que alcanzó una cifra histórica de 4.49 billones de pesos en ingresos tributarios de enero a octubre de 2025, el cantante de corridos tumbados Natanael Cano arremetió contra la institución.
A través de sus redes sociales, el intérprete de Amor Tumbado publicó varias historias en las que aprovechó para quejarse del anuncio del récord de recaudación, integrado por impuestos, tasas y contribuciones obligatorias.
El artista señaló que recientemente pagó varios millones de pesos y afirmó que su empresa enfrenta cuatro auditorías mensuales.
“Un descuento del bienestar nada para el muñeco? Varios algunos melones me tocó mandar. Échenme la mano, todavía con 4 auditorías al mes”, escribió en su publicación.
Cano también ha expresado en diversas ocasiones su inconformidad con las autoridades por los intentos de regular o prohibir los corridos tumbados, calificando estas medidas como “ridículas”.
En agosto de 2024, Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho en Hermosillo, Sonora, luego de que circularon videos en los que presuntamente entregaba dinero a policías municipales para evitar una sanción por conducir a exceso de velocidad.
Además, una empresa local de transportes en Sonora denunció públicamente un adeudo por servicios de logística y seguridad utilizados durante la grabación de un proyecto con Anuel AA.



