El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue protagonista de un inusual evento en el Senado de la República una rueda de prensa donde los periodistas que cubren la fuente lo dejaron solo frente al micrófono.
Este abandono ocurrió luego de las polémicas declaraciones de Noroña sobre Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, sobre quien dijo que “la ambición la despertó” en relación con sus aspiraciones políticas.
Los comentarios del senador provocaron críticas a todos los niveles, incluyendo la de Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien consideró sus dichos como “poco sensibles”.
La polémica se intensificó al coincidir con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al encontrarse solo, Noroña cargó contra los medios de comunicación y defendió sus palabras, asegurando que no hizo ningún comentario misógino contra Quiroz, sino que sus declaraciones son un tema de estar “de acuerdo o no”.

También aprovechó para recordar los dichos de Quiroz sobre la presunta implicación de Leonel Godoy y Raúl Morón en el asesinato de su esposo.
El senador ironizó con el vacío de la sala al final de la sesión —misma en la que Lilly Téllez también criticó a ‘Pancho Villa’— y terminó su “conferencia” con una risa: “Muy bien, pues muchas gracias”.
Con información de El Financiero



