Hermosillo, Sonora.- La llegada de la Navidad se hizo visible en Hermosillo con el inicio de la colocación de ornamentos en diversos espacios públicos, donde equipos municipales trabajaron para transformar plazas, avenidas y parques en escenarios festivos que anunciaron el comienzo de la temporada decembrina.
En la Plaza Zaragoza resaltó un pino de 15 metros adornado con una serie cálida, esferas distribuidas en todo el árbol y un techo luminoso acompañado de postes decorados.

A sus pies se instaló una villa compuesta por pequeñas casas que dio un toque tradicional al sitio.
La fachada del Palacio Municipal recibió un contorno brillante, mientras que un arco de estrellas fugaces iluminado con tonos blanco y dorado quedó listo como punto para fotografías.

En una de las entradas fueron colocados dos ángeles trompetistas que dieron la bienvenida a quienes recorrieron el área.
El kiosko también cambió de apariencia con esferas internas encendidas en tono cálido y adornos suspendidos que cubrieron su techo.
Alrededor se tendieron series que formaron un efecto de lluvia luminosa. En la escalinata se colocó una figura de oso multicolor y, al frente de la plaza, dos cascanueces completaron el ambiente festivo.

El camellón y el bulevar Hidalgo lucieron árboles iluminados desde el tronco y otros decorados con series que simularon ramas caídas, conocidos como árboles llorones.
También se distribuyeron esferas transparentes sobre el camellón, además del tradicional balcón de Santa que quedó sujeto para las próximas actividades. Un par de alas cálidas fueron adaptadas como escenario para visitantes.
Además, se fijó una corona decorada con guirnalda y luz suave, así como un túnel peatonal adornado con esferas y follaje iluminado. El cruce vehicular fue equipado con 18 figuras que dieron un aspecto más atractivo al recorrido.
En la Plaza Alonso Vidal se integraron mangueras cálidas en las palmeras y se iluminó el área verde con nuevos elementos que resaltaron el espacio durante la noche.

El Parque Madero ofreció un camino de bastones fijados en el piso que guiaron hacia las áreas principales. Sus árboles fueron envueltos en series cálidas y se colocó un pino colorido acompañado de un cascanueces.
Las series vintage colgadas en el pasillo añadieron un toque nostálgico, mientras que otro pino formado por esferas brilló en tono frío. Dos accesos fueron marcados con arcos iluminados y las letras NAVIDADHMO se ubicaron junto a la fuente danzante.
El kiosko fue adornado con guirnaldas y series de caramelos en los arcos exteriores, y varias estrellas de latón repartidas por todo el parque completaron la escena.
En el Poblado Miguel Alemán se colocó un pino iluminado en la plaza central, decorado con figuras en forma de estrellas y moños que destacaron al caer la noche.
En el Jardín Juárez se añadió un árbol decorado junto a una villa navideña iluminada, mientras que en la explanada se instalaron dos renos en luz fría que reforzaron el ambiente invernal para las familias que visitaron el lugar.
Todo lo anterior fue realizado con información proporcionada por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.



