Hermosillo, Sonora.- ‘Amelia’ es una perrita noble y tierna que a dos años de haber sufrido un terrible accidente, se encuentra en la búsqueda de una familia que le dé todo el amor que merece.
Sara Duarte, integrante de la agrupación Escuadrón 4 Patas, compartió que esta perrita negra fue atropellada y abandonada a su suerte en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, por lo que tras recibir el reporte la llevaron a la veterinaria.

“Fue hace aproximadamente 2 años, duró varios días ahí tirada porque nadie la ayudaba. Entonces nos hablaron, la llevaron a la veterinaria, la atendieron y se dieron cuenta que como había pasado tiempo, ya tenía sus patitas inmovilizadas”, compartió.
Desde entonces Amelia vive en la veterinaria, donde recibe cuidados 24 horas por parte del personal del lugar.
Sin embargo, el problema para la agrupación es que pagan 300 pesos diarios para que ella se mantenga ahí, lo que al mes sube a un gasto de 9 mil pesos, además de que se le compran croquetas, pañales y toallitas húmedas, artículos que más utiliza.
“Hacemos vendimia, hago cosas para vender, rifas, también tenemos un programa de padrinos, que buscamos a personas que puedan donar una cantidad fija al mes, por ejemplo, si conseguimos 30 personas que al mes nos donen 300 pesos o 150 pesos a la quincena, ya completamos y no se nos hace tan pesado”, compartió Sara.
Mencionó que esta tierna perrita está sana, esterilizada y utiliza una sillita de ruedas que puede usar o no para moverse.
“Ella puede tener una vida completamente normal, puede vivir adentro de casa o afuera. Lo único, especial es que para salir a pasear si necesitan ponerle la sillita de ruedas, que la persona que la adopte, la silla se va junto con ella. Lo principal es encontrarle una familia que la ame aún con su discapacidad”, indicó.

Para más información sobre Amelia puedes comunicarte con Sara al 6622988045, y para conocer el trabajo de Escuadrón 4 Patas, puedes enviar mensaje a su cuenta de Instagram.



