Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, confirmó que Angélica Lourdes “N”, la joven de 22 años localizada sin vida en un domicilio de la colonia Las Haciendas, fue asesinada por su pareja.
El mandatario municipal lamentó el crimen durante una entrevista con Luis Alberto Medina en el noticiero de Proyecto Puente, ocurrido además en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Da mucho coraje que no entendamos los hombres que tenemos que respetar y no usar la violencia en las relaciones, y mucho menos para dañar a una mujer”, señaló Lamarque, al reprobar el feminicidio y reiterar su compromiso para atender la violencia de género en el municipio.
El caso se dio a conocer luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informara que Angélica llegó la noche del sábado al domicilio acompañada de un hombre de 37 años, identificado por las autoridades y considerado persona de interés en la investigación.
Ambos ingresaron al lugar sin que se tuviera registro de su salida.
El domingo, la madre de la joven buscó al acompañante para pedir información, pero no obtuvo una explicación sobre el paradero de su hija. Al día siguiente presentó una denuncia por desaparición.
Momentos después, familiares ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de Angélica debajo de la cama, con aparentes signos de estrangulamiento. El hombre señalado ya no se encontraba en el sitio.
La Fiscalía continúa integrando datos de prueba para esclarecer el caso, mientras colectivos y autoridades municipales demandan justicia por la joven.



