La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó la detención de cuatro policías estatales presuntamente implicados en el asesinato del joven universitario Rodrigo Isidro, ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2025 en la colonia José María Pino Suárez, en el municipio de Centro.
A través de un comunicado emitido el domingo 23 de noviembre, la Fiscalía señaló que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas “bajo el principio de cero impunidad”, luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la Policía de Investigación, personal de criminalística y peritos.
“Este día se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas por el delito de homicidio, relacionado con el asesinato del joven estudiante”, indicó la institución, al subrayar que los detenidos formaban parte de una corporación de seguridad estatal.
Con base en los datos recabados, añadió, existen elementos suficientes para imputarles su probable participación en el crimen.
Los cuatro agentes estatales serán puestos a disposición del Juez de Control que los requiere, mientras que la investigación “permanecerá abierta hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos”, precisó la Fiscalía.
Rodrigo Isidro, de 20 años, estudiaba Medicina Veterinaria en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Según reportes locales, la noche del 14 de noviembre fue perseguido por policías estatales hasta ser alcanzado y posteriormente atacado a balazos.
Su familia señaló que el cuerpo presentaba tres impactos: uno en la mano izquierda, otro en el cuello y uno más en la zona del corazón.
Lee también: Diputados proponen cárcel por usar inteligencia artificial en robo de identidad en México
Las detenciones se realizaron un día después de que amigos y familiares del joven marcharan para exigir justicia y el esclarecimiento del caso, una demanda que ha aumentado la presión social sobre las autoridades estatales.



