Un total de hasta cincuenta quejas al día reciben las afiladoras de vehículos “chocolates” en Sonora, acerca de supuestas páginas en redes sociales que ofrecen el servicio de regulación de automóviles.
Fidel Lugo Ayala, Presidente Nacional de CIPAFA A.C, comentó que en su afiladora recibe dicha cantidad de quejas, donde los defraudadores simulan ser personas que representan a la institución del Registro Público Vehicular (REPUVE).
“Los fraudes que hacen es que ofrecen el servicio del REPUVE para legalizar el vehículo. Pero son páginas fraudulentas que llegan hasta cobrar dinero simulando que le garantizan al usuario legalizar su carro. Los invitamos a que hagan este trámite a una dependencia oficial que sí hagan este procedimiento, como lo es el REPUVE, o nosotros como afiladora; hay agrupaciones particulares: es ahí donde se presta para el fraude”, dijo.
Destacó que dichas compañías u organizaciones fraudulentas se encuentran en redes sociales, principalmente en Facebook.
Lugo Ayala hizo hincapié en que es recomendable que el usuario acuda directo a la institución de regularización de vehículos, o bien, solicitar la asesoría en dependencias de gobierno correspondientes.



