El músico Omar Harfouch, exintegrante del comité de selección de Miss Universo 2025, confirmó que evalúa emprender acciones legales contra la Organización Miss Universo (MUO) tras su renuncia pública días antes de la final del certamen, marcado por la coronación de Fátima Bosch como la nueva Miss Universo.
Harfouch denunció en redes sociales la existencia de un supuesto “jurado improvisado” que habría preseleccionado a 30 finalistas antes de que las concursantes de 136 países participaran en la ronda preliminar.

La MUO negó tajantemente las acusaciones mediante un comunicado oficial, asegurando que no existe ningún jurado externo y que todas las evaluaciones se realizaron bajo los protocolos establecidos y supervisados por la organización.
Sin embargo, tras la victoria de Bosch, Harfouch declaró a PEOPLE que ya consultó a un despacho jurídico de Nueva York para explorar una denuncia ante la Fiscalía General por posibles delitos como fraude, abuso de poder, corrupción, incumplimiento de contrato y daños morales.

El exjurado afirmó que él y su equipo legal esperaron al resultado del certamen antes de proceder, al sostener que presuntamente hubo presiones del propietario de Miss Universo, Raúl Rocha, para favorecer a la candidata mexicana.
También denunció que 106 países habrían sido “excluidos” de la competencia por una supuesta entidad no autorizada. Consultados por PEOPLE, HBO, Rocha, la organización y Bosch no han emitido respuesta.
Tras la renuncia de Harfouch, una concursante —bajo anonimato— dijo al mismo medio que los rumores de preselección fueron “desgarradores” y que muchas participantes se enteraron mediante redes sociales y no por la MUO.
Lee también: Jurado que renunció a certamen Miss Universo 2025 llama ‘falsa ganadora’ a Fátima Bosch
Agradeció además al músico por defender la integridad del concurso, afirmando que mostró el liderazgo que la organización “dice promover”.



