El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, reconoció que Edson Andrade, convocante a la marcha de la generación Z del pasado sábado, mantiene un contrato con el comité del partido en la Ciudad de México.
La información fue difundida el martes por la noche por la dirigente de Morena, Luisa Alcalde Luján, y también mencionada durante la “mañanera del pueblo” que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Jorge Romero señaló que los servicios de gestión de redes sociales de Andrade han sido contratados incluso por diputados de Morena. Sin embargo, reprochó a la presidenta por “exponer a las y los jóvenes” en las conferencias por manifestarse.
En conferencia de prensa, afirmó que los jóvenes están ejerciendo su libertad de expresión y calificó como “triste” que el gobierno no asuma responsabilidad por sus acciones.
El dirigente panista acusó además al gobierno de estar detrás de la agresión contra asistentes a la concentración del fin de semana en el Zócalo capitalino.
Cuestionó a quién responde el llamado “bloque negro” y condenó la actuación policiaca, a la que calificó de violenta.
Por su parte, la líder juvenil del PAN, Daniela Aguilar, quien participó en la marcha, relató una serie de hechos que, a su juicio, formaron parte de un plan estratégico de represión.



