-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Aumenta a 200 el número de detenidos en Carolina del Norte, entre ellos mexicanos tras redadas migratorias

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armado en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Patrulla Fronteriza amplió esta semana las redadas migratorias en Carolina del Norte, alcanzando más de 200 detenidos, entre ellos personas originarias de México, Honduras y El Salvador, como parte de la operación “La telaraña de Charlotte”, iniciada el fin de semana.

El operativo, impulsado por la Administración del presidente Donald Trump, se extendió a Raleigh, capital del estado, lo que encendió alertas entre autoridades locales.

El gobernador demócrata Josh Stein y la alcaldesa de Raleigh, Janet Cowell, advirtieron sobre la presencia de agentes federales en la ciudad.

“Nuestra oficina conoce los reportes de que la Patrulla Fronteriza está trayendo sus operaciones a Raleigh. Una vez más, llamamos a los agentes federales a enfocarse en criminales violentos, no vecinos caminando en la calle, yendo a la iglesia o poniendo sus decoraciones de Navidad”, escribió Stein en X.

Carolina del Norte, donde residen cerca de un millón de migrantes —más de una quinta parte de ellos mexicanos, según el American Immigration Council—, se convirtió en el nuevo foco de despliegue federal, después de operativos similares realizados este año en ciudades lideradas por demócratas como Los Ángeles y Chicago.

El comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, afirmó que entre los detenidos hay miembros de pandillas como la MS-13 y Los Sureños. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) difundió fotografías de migrantes mexicanos, salvadoreños y hondureños capturados.

El DHS aseguró que entre los cientos de arrestados, al menos 44 tienen antecedentes criminales, que incluyen agresión agravada, asalto con arma peligrosa, ataque a un policía y conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), afirmando que el operativo se dirige contra “lo peor de lo peor”.

Sin embargo, el gobernador Stein, activistas y funcionarios locales sostienen que la mayoría de los detenidos no cuenta con historial criminal. Stein pidió a las autoridades federales detener la persecución de personas “por su color de piel, como se está haciendo en Charlotte”.

Desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que al menos cinco mexicanos se encuentran detenidos tras las redadas. Añadió que el consulado general en Raleigh ya está en contacto con ellos para brindar asistencia y protección consular.

Lee también: Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que obliga a publicar archivos de caso Epstein

La expansión del operativo provocó manifestaciones ciudadanas durante el fin de semana en Charlotte, replicando protestas previas en otras ciudades afectadas por estos despliegues federales. La tensión entre autoridades locales y el gobierno federal continúa creciendo mientras la operación migratoria se mantiene activa en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias