-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Toño Astiazarán inaugura bodega para fortalecer distribución de desayunos escolares en Hermosillo

Noticias México

“Otra vez dijeron que se llamaba ‘de América'”: Sheinbaum responde a Trump por el Golfo de México

Claudia Sheinbaum reafirmó el nombre del Golfo de México tras declaraciones de Donald Trump, quien lo llamó “Golfo de América”, durante un evento en Zacatecas.

“Aquí estamos los tres órdenes de gobierno”: Rocha Moya supervisa rescate en mina de Sinaloa y destaca apoyo de Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó el rescate de cuatro mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Rosario, Sinaloa, y destacó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum en el operativo.

Protección Civil intensifica rescate de cuatro mineros atrapados tras colapso en mina Santa Fe de Sinaloa

Autoridades federales intensifican el rescate de cuatro mineros atrapados en una mina de Sinaloa tras el colapso de una presa de jales; continúan trabajos sin localización confirmada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2025.- Con la inauguración de un almacén destinado al resguardo ordenado de más de 100 toneladas de insumos alimenticios al mes, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, reforzaron el programa de Desayunos Escolares en la ciudad.

Acompañados por Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora general de la institución, las autoridades destacaron que esta acción cumple un compromiso histórico con madres y padres de familia que integran los Comités Escolares del norte de Hermosillo.

“Gracias de todo corazón a ustedes, porque a diario hacen el esfuerzo para poder llevar el alimento a nuestras niñas y nuestros niños, yo estoy aquí como Presidente Municipal contratado por ustedes, porque este es mi trabajo, y lo hacemos con mucho gusto Patty y yo, pero ustedes lo hacen por amor al arte, por amor a nuestras niñas y nuestros niños, y eso no tiene precio para nosotros, es algo digno de reconocerlo y la mejor manera de hacerlo es correspondiéndoles con estas nuevas instalaciones que estoy seguro se va a traducir en niñas y niños mejor alimentados”, expresó Toño Astiazarán.

El alcalde añadió que otra forma de reconocer el trabajo de quienes colaboran con el programa es la entrega de credenciales del programa CRECES en Salud, que les brinda acceso a servicios médicos de calidad.

La nueva sede de distribución beneficiará a 200 comités, responsables de entregar diariamente mil 344 raciones calientes y 12 mil 282 frías a niñas y niños que asisten a escuelas del norte de Hermosillo. La ubicación y el equipamiento permitirán reducir tiempos de traslado y facilitar las labores logísticas.

Lidia Méndez Ibarra, integrante del Comité Escolar del plantel Abelardo L. Rodríguez, y Yolanda Seseña León, directora del plantel Ignacio Allende, expresaron su agradecimiento por tomar en cuenta a quienes diariamente contribuyen al bienestar de la niñez hermosillense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-