Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2025.- Con la inauguración de un almacén destinado al resguardo ordenado de más de 100 toneladas de insumos alimenticios al mes, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, reforzaron el programa de Desayunos Escolares en la ciudad.
Acompañados por Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora general de la institución, las autoridades destacaron que esta acción cumple un compromiso histórico con madres y padres de familia que integran los Comités Escolares del norte de Hermosillo.
“Gracias de todo corazón a ustedes, porque a diario hacen el esfuerzo para poder llevar el alimento a nuestras niñas y nuestros niños, yo estoy aquí como Presidente Municipal contratado por ustedes, porque este es mi trabajo, y lo hacemos con mucho gusto Patty y yo, pero ustedes lo hacen por amor al arte, por amor a nuestras niñas y nuestros niños, y eso no tiene precio para nosotros, es algo digno de reconocerlo y la mejor manera de hacerlo es correspondiéndoles con estas nuevas instalaciones que estoy seguro se va a traducir en niñas y niños mejor alimentados”, expresó Toño Astiazarán.
El alcalde añadió que otra forma de reconocer el trabajo de quienes colaboran con el programa es la entrega de credenciales del programa CRECES en Salud, que les brinda acceso a servicios médicos de calidad.
La nueva sede de distribución beneficiará a 200 comités, responsables de entregar diariamente mil 344 raciones calientes y 12 mil 282 frías a niñas y niños que asisten a escuelas del norte de Hermosillo. La ubicación y el equipamiento permitirán reducir tiempos de traslado y facilitar las labores logísticas.
Lidia Méndez Ibarra, integrante del Comité Escolar del plantel Abelardo L. Rodríguez, y Yolanda Seseña León, directora del plantel Ignacio Allende, expresaron su agradecimiento por tomar en cuenta a quienes diariamente contribuyen al bienestar de la niñez hermosillense.



