-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Toño Astiazarán inaugura bodega para fortalecer distribución de desayunos escolares en Hermosillo

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Cae otro exfuncionario por caso Ayotzinapa: detienen al exsecretario de Tránsito de Iguala, Guerrero

Autoridades detuvieron en el estado de Guerrero a Mauro Antonio “N”, servidor público municipal señalado por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2025.- Con la inauguración de un almacén destinado al resguardo ordenado de más de 100 toneladas de insumos alimenticios al mes, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, reforzaron el programa de Desayunos Escolares en la ciudad.

Acompañados por Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora general de la institución, las autoridades destacaron que esta acción cumple un compromiso histórico con madres y padres de familia que integran los Comités Escolares del norte de Hermosillo.

“Gracias de todo corazón a ustedes, porque a diario hacen el esfuerzo para poder llevar el alimento a nuestras niñas y nuestros niños, yo estoy aquí como Presidente Municipal contratado por ustedes, porque este es mi trabajo, y lo hacemos con mucho gusto Patty y yo, pero ustedes lo hacen por amor al arte, por amor a nuestras niñas y nuestros niños, y eso no tiene precio para nosotros, es algo digno de reconocerlo y la mejor manera de hacerlo es correspondiéndoles con estas nuevas instalaciones que estoy seguro se va a traducir en niñas y niños mejor alimentados”, expresó Toño Astiazarán.

El alcalde añadió que otra forma de reconocer el trabajo de quienes colaboran con el programa es la entrega de credenciales del programa CRECES en Salud, que les brinda acceso a servicios médicos de calidad.

La nueva sede de distribución beneficiará a 200 comités, responsables de entregar diariamente mil 344 raciones calientes y 12 mil 282 frías a niñas y niños que asisten a escuelas del norte de Hermosillo. La ubicación y el equipamiento permitirán reducir tiempos de traslado y facilitar las labores logísticas.

Lidia Méndez Ibarra, integrante del Comité Escolar del plantel Abelardo L. Rodríguez, y Yolanda Seseña León, directora del plantel Ignacio Allende, expresaron su agradecimiento por tomar en cuenta a quienes diariamente contribuyen al bienestar de la niñez hermosillense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-