A pocos días de la primera movilización realizada por la llamada Generación Z en distintos puntos de la Ciudad de México, ya se anunció una segunda marcha que tendrá lugar este jueves 20 de noviembre, fecha en la que también se conmemora el Día de la Revolución Mexicana.
La primera protesta se llevó a cabo el pasado sábado 15 de noviembre. Tras concluir, en redes sociales comenzaron a circular mensajes que advertían que no sería la única manifestación.
Finalmente, se confirmó una nueva convocatoria dirigida a jóvenes.
De acuerdo con la información difundida, las movilizaciones se repetirán en los mismos puntos que la vez anterior.
En el caso de la CDMX, la cita está programada a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde los participantes marcharán hacia el Zócalo capitalino.
El anuncio ha generado expectación debido a que coincide con el desfile cívico-militar por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Dicho desfile está previsto para iniciar a las 9:00 horas en el Zócalo y concluir alrededor de las 11:00 horas, avanzando rumbo a Campo Marte.
Saldo de la primera marcha
La movilización del 15 de noviembre dejó un saldo de 20 civiles heridos y más de 100 policías lesionados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 60 oficiales fueron atendidos en el sitio, mientras que otros 40 fueron trasladados a hospitales por contusiones, cortaduras y lesiones de mayor gravedad.
Los manifestantes heridos fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Durante la concentración en el Zócalo se registraron actos violentos que derivaron en la detención de 20 personas por faltas administrativas y portación de piedras, palos, martillos, cadenas y piezas de coladeras.
La Secretaría de Gobernación denunció que en los disturbios se emplearon “artefactos explosivos de fabricación casera, cohetes, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra las personas que transitaban por el Zócalo capitalino”.



