Hermosillo, Sonora.- En punto de las once de la mañana, hermosillenses de todas las edades salieron en contingente de las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora como parte de la marcha de la “Generación Z”.
La multitud recorrió toda la Avenida Rosales hasta llegar al Palacio del Gobierno del Estado reclamando justicia por los hechos violentos ocurridos en el país, entre ellos la muerte del ex alcalde de Uruapan, Michoacán; Carlos Manzo.
Sin embargo, la marcha no se limitó en reclamo de justicia por el ex funcionario, sino que igualmente se pidió justicia por diversas tragedias que sucedieron en la capital Sonorense, tales como el incendio de Waldo’s, el fallecimiento de la menor por picadura de alacrán y el “camionazo” de TUFESA.
Las personas comentaron su malestar y que hoy en día se vive en un país de injusticia en impunidad.
Tal fue el caso de Rafael Arenas, integrante del contingente, quien dijo estar harto, a lo que él denominó: un sistema corrupto.
“No es solo quitar a un presidente, porque todos son iguales; no hay un partido que nos represente”, dijo.
Estoy cansado de divisiones, estoy aquí porque quiero un cambio y tener la oportunidad de exigir un país libre”, aseveró.
Los organizadores de la marcha indicaron al contingente que en un futuro se planea hacer otra marcha para pedir justicia.
Lee también: Asesinan a hombre en ataque armado al norte de Hermosillo
Por lo que invitó a los usuarios a seguir a: Generación Z Sonora, misma que se encuentra disponible en redes sociales para estar informado.



