El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pedirá al Departamento de Justicia y al FBI investigar la relación entre Jeffrey Epstein y figuras como el expresidente Bill Clinton; el exsecretario del Tesoro, Larry Summers; el empresario Reid Hoffman, así como instituciones financieras como JP Morgan Chase.
Trump hizo el anuncio a través de su red social Truth Social, donde insistió en que los demócratas buscan desviar la atención del cierre de Gobierno, desbloqueado tras 43 días luego de un acuerdo entre republicanos y demócratas.
Afirmó que todas estas personas “pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla”.
“Ahora que los demócratas están utilizando el engaño de Epstein, que involucra a demócratas, no a republicanos, para intentar desviar la atención de su desastroso CIERRE DEL GOBIERNO, y todos sus demás fracasos, le pediré a la Fiscal General Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la participación de Jeffrey Epstein y su relación con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones, para determinar qué estaba pasando con ellos y con él”, indicó.
El anuncio ocurre después de que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, que investiga a Epstein, publicara esta semana correos electrónicos en los que se le menciona.
En los mensajes, difundidos por congresistas demócratas, Epstein aseguró que Trump habría pasado “horas” con una víctima cuyo nombre aparece censurado y que sería, según la Casa Blanca, Virginia Giuffre, quien denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Andrés de Windsor, hermano del rey Carlos III de Inglaterra.
Los correos, fechados entre 2011 y 2019, forman parte de más de 20 mil archivos del patrimonio de Epstein obtenidos por la Comisión de Supervisión sobre el fallecido magnate y su cómplice, Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años de prisión.
La Casa Blanca acusó a los demócratas de filtrar “selectivamente” los mensajes para intentar dañar la imagen del mandatario.
En su anuncio, Trump no hizo referencia a los correos ni a su relación con Epstein. Sin embargo, calificó el caso como “otra estafa rusa”, aludiendo a la investigación del Congreso sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, que él ganó.
“Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su ‘isla’. ¡Estén atentos!”, añadió.



