Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a cuestionar este miércoles la legitimidad de la marcha convocada por la llamada “Generación Z”, prevista para este sábado en distintas ciudades del país, al señalar que detrás de la movilización hay figuras y grupos políticos de oposición.
Durante su conferencia matutina, la mandataria pidió conocer quiénes están detrás de la organización y quiénes participarán, luego de que integrantes del movimiento han insistido en que no existe un liderazgo formal.
“Que haya información, ¿quién convoca?, ¿cómo se convoca?, ¿quiénes van a asistir? Vicente Fox ya dijo que va a ir a la marcha. No es muy de la ‘Generación Z’, ¿verdad?”
Sheinbaum calificó la manifestación como una “marcha de la oposición”, al asegurar que ha sido impulsada por políticos del PRI y otros partidos.
“Los priistas en la Cámara de Diputados ya lo reivindicaron; en fin, montón de personas que no son necesariamente ni a chavorrucos llegan”, comentó con tono crítico.
Pese a las descalificaciones, la presidenta reiteró que su gobierno respeta la libertad de expresión y aseguró que escuchará a los jóvenes que se sumen a las protestas.
“Siempre vamos a apoyar a los jóvenes, pero hay que ver quién convoca y cómo se convoca. Ya ha circulado mucha información en las redes”, apuntó.
La marcha de la “Generación Z” ha sido promovida como una movilización ciudadana impulsada por jóvenes, aunque en los últimos días ha despertado interés y respaldo de figuras políticas opositoras.



