La empresa estadounidense Nvidia negó este miércoles que tenga planes de invertir 1,000 millones de dólares en el estado de Nuevo León, luego de que el gobernador Samuel García anunciara públicamente la supuesta llegada de la compañía para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA).
“Nvidia no realizará inversiones financieras en Nuevo León”, indicó la firma en un comunicado enviado a Reuters. “El apoyo de la compañía a la transformación digital y al progreso tecnológico latinoamericano se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y formación de talento”, añadió.
Horas antes, el mandatario estatal había difundido en sus redes sociales un video en el que aparecía acompañado de presuntos representantes de Nvidia, en el cual celebraba la supuesta inversión. Sin embargo, no se precisó quiénes eran esas personas ni por qué no desmintieron la afirmación del gobernador en ese momento.
Hasta ahora, Nvidia no ha respondido a nuevas solicitudes de aclaración sobre el tema ni ha confirmado si existe algún proyecto relacionado con el mencionado centro de datos. El Gobierno de Nuevo León tampoco ha emitido comentarios adicionales.
Nvidia es actualmente una de las empresas líderes en el desarrollo de chips de Inteligencia Artificial, y provee tecnología a compañías como Microsoft, Google y Amazon. Además, es la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil cercana a 5 billones de dólares.
Con información de Reuters y EFE



