-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Trump asegura que cada estadounidense recibirá un bono de 2 mil dólares por aranceles

Noticias México

Enrique Inzunza solicita licencia temporal al Senado tras señalamientos de EEUU y acusa “embestida mediática”

Enrique Inzunza solicitó licencia temporal como senador durante el periodo extraordinario y denunció una “embestida mediática” tras señalamientos de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Omar García Harfuch descarta candidatura presidencial para 2030: “Sería irresponsable”

Omar García Harfuch descartó buscar la Presidencia en 2030 y aseguró que su prioridad es encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto al Gabinete de Seguridad.

Sheinbaum pide apoyar a la Selección Mexicana y evitar gritos sancionados por FIFA

A poco más de un año del arranque del Mundial 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este jueves a la afición a respaldar a la Selección Mexicana y a mantener un ambiente de respeto y tranquilidad durante los encuentros deportivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que cada ciudadano estadounidense —excepto aquellos con mayores ingresos— recibirá un bono de “al menos 2 mil dólares” proveniente de los ingresos por aranceles, una medida que, según dijo, refleja el éxito de su política económica y comercial.

“¡Las personas que están en contra de los aranceles son tontos! Ahora somos el país más rico y respetado del mundo, casi sin inflación y con un precio récord en el mercado de valores”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El mandatario republicano afirmó que los planes de pensiones 401k “están en su nivel más alto”, que Estados Unidos comenzará a pagar su deuda con lo recaudado por los gravámenes y que hay “una inversión récord en el país, con plantas y fábricas surgiendo por todas partes”.

Trump anunció que el bono se distribuirá a la población “sin incluir a las personas con altos ingresos”. El anuncio ocurre en medio de un debate judicial sobre la legalidad de los aranceles que su gobierno ha impuesto a diversas economías del mundo.

El Tribunal Supremo estadounidense revisa si el presidente puede aplicar aranceles de manera unilateral, basándose en la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales, o si necesita autorización del Congreso, que la Constitución faculta para decidir sobre impuestos y comercio exterior.

Trump respondió al escepticismo de los magistrados defendiendo su autoridad en materia comercial.

“El presidente de Estados Unidos tiene permiso (¡y la aprobación total del Congreso!) para detener todo el comercio con un país extranjero, lo cual es mucho más oneroso que un arancel, pero no tiene permiso para imponer un simple arancel, ni siquiera por motivos de seguridad nacional. ¡Eso no es lo que nuestros grandes fundadores tenían en mente!”, escribió.

Lee también: EEUU reestablece relaciones con Bolivia y enviará embajadores tras 17 años

El mandatario también insistió en que su política ha incentivado el retorno de inversiones y empresas al país. “¿No se le ha informado al Tribunal Supremo de Estados Unidos? ¿Qué demonios está pasando?”, cuestionó.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.
-Anuncio-

Más Noticias