Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos acuden con temor y precaución al centro de Hermosillo, debido a que aún perciben el ambiente tenso luego de lo ocurrido en el comercio Waldo’s, así lo afirmaron algunos usuarios.
En un sondeo hecho por el equipo de Proyecto Puente, transeúntes comentaron sentirse inseguros cada ocasión que les toca asistir al primer cuadro de la ciudad.
Tal es el caso de Juan, quien destacó que percibió una baja afluencia en el centro.
“El flujo peatonal ha bajado considerablemente. En mi negocio ha estado muy tranquilo”, dijo.
Algunos ciudadanos aseguran que esto fue descuido de las autoridades al no revisar los negocios, tal como lo explicó Carlos:
“Hermosillo siempre ha sido seguro, lo que pasó en el caso de Waldos fue un descuido hecho por el mismo gobierno por no supervisar la normatividad con la que funcionaba”, comentó.
Usuarios no se habían animado a entrar a la tienda, por alguna extraña razón, así lo comentó un ciudadano; quien en varias ocasiones pasó por la tienda, pero nunca se animó a entrar.
“Siempre me decía: algún día me animo a entrar, ya que veía las cosas y se me hacían baratas. Pasé unas veces pero no me dio por entrar, por alguna extraña razón”.
Muchos siguen incrédulos por la situación que ocurrió en dicho comercio, sobre todo que una persona trabajadora de la tercera edad haya perdido la vida en dicho siniestro.
“Yo compraba mucho en Waldos, es muy lamentable que haya ocurrido esta situación, sobre todo pobrecito del señor paquetero; muy linda persona”.
“Uno se imagina muchas cosas y sobre todo uno se pregunta: cómo pudo suceder esto; tengo miedo de acudir al centro por lo que ocurrió, yo que pasé por ahí veía los extintores, pero nunca me imaginé que se debía de contar con una salida de emergencia en un negocio como esos”.
Los ciudadanos se encuentran a la espera de respuestas y que se lleven los avances correspondientes para hacer cumplir la ley con los responsables de dicho comercio.
Tal ha sido la molestia por lo sucedido, se han llevado a cabo dos manifestaciones ciudadanas exigiendo justicia para las víctimas del siniestro de Waldo’s.



