El secretario de Salud, David Kershenobich, llamó este jueves a la Cámara de Diputados a aprobar marcos legales que fortalezcan las capacidades operativas y técnicas del sistema de salud, con el fin de garantizar una innovación responsable, continuidad institucional y mayor producción nacional de vacunas y biotecnología, para reducir la dependencia del exterior.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara baja, en el marco del Primer Informe de Gobierno, Kershenobich acudió junto con los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Martí Batres; y de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
El funcionario federal destacó los avances en la consolidación de contratos de medicamentos, con lo que el abasto ha alcanzado un 96% en los últimos meses.
En materia epidemiológica, informó que el número de casos de sarampión ha disminuido drásticamente, y que actualmente solo existen siete casos activos en Chihuahua, mientras ocho estados mantienen una incidencia en descenso.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el instituto trabaja sin conformismo ni simulación, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera en consultas.
Lee también: Responde gobernadora de Guanajuato a insultos y amenazas del ‘Padre Pistolas’: “Ni vale la pena hacer caso”
Asimismo, Robledo informó que el surtimiento de recetas médicas alcanza el 97%, lo que —dijo— refleja un avance sostenido en la capacidad de respuesta del sistema de salud pública.
Con información de Reporte Indigo
🔴EN VIVO / Comparecencia de los titulares de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestarhttps://t.co/7FRAIaQxgL
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 7, 2025


