La Fiscalía de Michoacán informó que Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro, fue localizado con vida después de haber sido reportado como desaparecido el pasado 2 de noviembre.
“Informamos que ha sido localizado con vida el expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 2 de noviembre”, publicó la institución este jueves en redes sociales.
El domingo, la Fiscalía declaró que Correa Gómez fue visto por última vez en Ciudad Hidalgo. El exfuncionario, de 41 años, vestía camisa a cuadros azul, chaleco gris y sombrero beige. La ficha de búsqueda advertía: “Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”.
“El día 02 de noviembre del año 2025, aproximadamente a las 02:00 horas, ALEJANDRO fue visto por última vez en Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo, Michoacán; desconociendo desde ese momento su paradero, por lo que se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito”, señalaba la ficha oficial.
El martes pasado, la Fiscalía informó que la ropa y el vehículo del exalcalde fueron localizados en el hotel donde se hospedaba.
Correa Gómez fue presidente municipal de Zinapécuaro de 2018 a 2021 y en 2024 buscó una diputación federal por Morena.
Su desaparición ocurrió días después del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hecho que provocó movilizaciones en Morelia, donde manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Además, escuelas públicas y privadas de Uruapan suspendieron clases el lunes en protesta. El 3 de noviembre, alrededor de 2 mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marcharon por las principales calles de Uruapan con demandas de justicia y paz.



