La Policía de la Ciudad de México detuvo al hombre señalado por acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum. La captura ocurrió alrededor de las 21:00 horas en las inmediaciones del Centro Histórico.
De acuerdo con el registro de detención, el individuo identificado como Uriel “R” fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la capital, donde será informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público. Aún se desconoce si se presentará una acusación formal o si el caso será turnado ante un juez.
El hecho ocurrió este martes, cuando la presidenta de México salió de Palacio Nacional para saludar a ciudadanos que se encontraban en el Centro Histórico. Sheinbaum iba acompañada únicamente por personal de ayudantía, que solicitaba espacio a la prensa mientras la mandataria convivía con los presentes.
Durante el recorrido, algunas personas se acercaron para saludarla y tomarse fotografías. Incluso saludó a un grupo de jóvenes turistas de Durango que se encontraban en la zona. “La admiro mucho, Presidenta”, y “Gracias por el trabajo que hace por los mexicanos”, expresaron algunos, quienes también le lanzaron una porra.
En medio de la concentración de personas, un hombre con camisa gris se aproximó a Sheinbaum, rodeándola con los brazos y acercando su cuerpo. En un video que circula en redes se escucha a testigos decir: “Ey, ey”. Otra voz señala: “Quítalo”.
Un integrante de Presidencia, al parecer de ayudantía, intervino para retirar al hombre, quien alcanzó a balbucear algunas palabras antes de ser separado.



