El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que, en respeto a la memoria de las víctimas del incendio en la sucursal de Waldo´s y en solidaridad con sus familias, se determinó suspender la Feria del Libro Sonora 2025. El evento estaba programado del 8 al 15 de noviembre en la Plaza Bicentenario de Hermosillo.
La determinación se tomó por el duelo que invade a la comunidad sonorense a raíz del lamentable suceso ocurrido el pasado sábado. Según las autoridades, la medida responde a “un profundo sentido de responsabilidad y empatía hacia quienes hoy enfrentan una pérdida irreparable”.
El Gobierno de Sonora agradeció la comprensión del público, así como de las editoriales, autoras, autores y colaboradores que hacen posible este encuentro literario.
El incendio en una tienda Waldos, registrado la tarde de este sábado en Hermosillo, Sonora, dejó al menos 23 muertos y 12 heridos, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo.



    