-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Tragedia en los Alpes italianos: avalancha provoca muerte de 5 personas, hay otros cinco lesionados

Compartir

Noticias México

“Es obligatorio”: Sheinbaum advierte a plataformas digitales por contenido de riesgo para menores

Sheinbaum prepara un decreto obligatorio para que las plataformas digitales restrinjan contenidos violentos, sexuales y de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

Encuentran a recién nacido muerto en una banqueta de la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Hallan a un bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX. Autoridades analizarán cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

García Harfuch reporta 33 detenidos por asesinato de Carlos Manzo; FGR decidirá si atrae el caso

Omar García Harfuch reportó 33 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, incluidas personas señaladas por presuntas filtraciones de información. La FGR decidirá si atrae el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos alpinistas han muerto este sábado y otros cinco han resultado heridos tras una avalancha registrada en los Alpes italianos, en la región de Alto Adige (norte), que afectó a un grupo de excursionistas.

El balance definitivo es de dos fallecidos, tres heridos graves y dos leves, según informaron a EFE fuentes del cuerpo del Socorro Alpino, que intervino en el lugar.

Leer también: Cuba entrega un fusil AKM a Silvio Rodríguez por su “patriótica disposición” a defender la isla

El desprendimiento afectó a un grupo de 25 alpinistas que caminaban por las montañas del municipio de Val Ridanna, en la región italiana de Alto Adige, cerca de la frontera con Austria, a unos 2,400 metros de altitud.

Tras su petición de auxilio, se activó el protocolo de emergencia, enviando al lugar a efectivos de la Guardia de Finanza (policía fronteriza italiana) y seis helicópteros medicalizados, explicaron las fuentes.

Además, se puso en guardia a los hospitales más cercanos al lugar: los de las ciudades italianas de Bolzano, Merano y Bressanone, así como el de la ciudad austríaca de Innsbruck.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias