-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Empiezan a clausurar tiendas Waldo’s en diversos municipios de Sonora tras incendio en Hermosillo

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Autoridades clausuran las tiendas Waldo’s en diversos municipios de Sonora tras la tragedia del incendio en Hermosillo, entre ellas, se han cerrado locales en Caborca, Huatabampo y Ciudad Obregón.

El secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, informó que se ordenó el cierre de las 68 sucursales de la cadena comercial Waldo’s en el estado.

La medida deriva de la explosión ocurrida el sábado en una tienda de Hermosillo, que dejó un saldo de 23 personas fallecidas y cinco más en estado crítico.

La determinación oficial establece que todas las sucursales suspendan operaciones mientras se realizan investigaciones para aclarar la situación y prevenir nuevos riesgos. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, la explosión fue provocada por un transformador instalado dentro del establecimiento.

En San Luis Río Colorado, Protección Civil Municipal colocó sellos de suspensión en las cuatro tiendas de la ciudad, ubicadas en las colonias Centro, Bosque II, Plaza Herradura y Constitución.

Personal de Waldo’s colocó en las puertas de sus tiendas un comunicado explicando el motivo del cierre.

“Waldo’s apoyará a las familias de los afectados y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos del incidente ocurrido en una de nuestras tiendas en Hermosillo”, señala el comunicado.
“La familia Waldo’s está profundamente dolida y consternada por los trágicos hechos ocurridos ayer en nuestra sucursal del centro de Hermosillo.
En este momento no hay nada más importante que atender esta emergencia y apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y a las personas lesionadas”.

La empresa indicó tres acciones concretas tras el siniestro: mantener comunicación estrecha con las autoridades y los afectados; destinar todos los apoyos y recursos necesarios para las familias; y colaborar de manera total con la Fiscalía estatal y otras instancias para esclarecer los motivos del incidente.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo informó mediante un video que su administración mantiene contacto directo con las familias afectadas, brindándoles apoyo en servicios funerarios y atención médica.

“Dos cuerpos permanecen aún sin reclamar, y seguimos trabajando para lograr su identificación. En cuanto a la atención médica, 15 personas fueron ingresadas a distintos hospitales; de ellas, 12 afortunadamente ya han sido dadas de alta y tres continúan hospitalizadas recibiendo atención constante y especializada”, precisó.

Durazo añadió que se ha facilitado a las familias la atención en los hospitales de su preferencia, ofreciendo todas las facilidades posibles.

El mandatario destacó que desde el primer momento se activó una ruta integral de apoyo, con atención y acompañamiento personal a las familias por parte de su gabinete y de los otros niveles de gobierno.

“Además de los servicios funerarios y traslados, se brinda atención emocional, asesoría jurídica y acompañamiento humano”, dijo.

Durazo reiteró que la prioridad de su gobierno es cuidar de las víctimas y sus familias, así como de quienes aún luchan por recuperarse.

“Reitero, ninguna familia enfrentará sola este dolor. El Gobierno del Estado está con ustedes, y todo nuestro pueblo se mantiene también unido en solidaridad, empatía y respeto”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-