Hermosillo, Sonora.- Tras el incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo, que dejó 23 fallecidos y 12 lesionados, diversos servidores públicos municipales, estatales y federales han sido citados a comparecer ante autoridades para que aclaren por qué el establecimiento estaba operando, confirmó el fiscal de Sonora, Gustavo Salas.
En rueda de prensa de actualización sobre el caso, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que “todas las personas servidoras públicas que estén relacionados con el evento serán requeridos a comparecer ante el Ministerio Público”.
En el caso de directivos y gerentes de Waldo’s, dijo que desde el primer día se han citado a comparecer a los ejecutivos y gerentes de la marca comercial para que declaren al respecto.
“Ya estamos haciendo una ruta crítica que nos permite establecer con una prelación y con una lógica jurídica la situación de las personas que le resulte la obligación de comparecer ante la autoridad”, indicó.
El fiscal subrayó que en las declaraciones se buscará que las personas relacionadas aclaren “las circunstancias, características y condiciones por las cuales el establecimiento estaba funcionando”.
“Una vez que tengamos eso ya podríamos pensar en las figuras delictivas”
Cabe señalar que, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, la tienda Waldo’s siniestrada no contaba con programa de Protección Civil desde 2021.



