Hermosillo, Sonora.– Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro, limpio y ordenado durante las celebraciones del Día de Muertos 2025, el presidente municipal Antonio Astiazarán encabezó el inicio del operativo especial, que contará con la participación de más de 400 servidores públicos del Ayuntamiento.

El dispositivo contempla la coordinación de diversas dependencias para recibir a más de 60 mil visitantes que acudirán a los panteones y disfrutarán de actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico, una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.
Como parte de los preparativos, la Dirección de Servicios Públicos retiró alrededor de 300 toneladas de desechos de los cementerios urbanos, manteniéndolos en condiciones óptimas para su visita, que estará disponible de 7:00 a 20:00 horas.
La Dirección de Inspección y Vigilancia otorgó 179 permisos a comerciantes que instalarán sus puestos en espacios públicos, con 293 más disponibles para los interesados.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja trabajarán de manera coordinada en la prevención y atención de emergencias.
Además, se restringirá el ingreso de vehículos al interior de los panteones, aunque Servicios Públicos, en conjunto con DIF Hermosillo, ofrecerá transporte interno para los visitantes.
La Dirección de Salud Pública Municipal recomendó no usar agua de piletas para colocar flores, como medida preventiva contra la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Lee también: Destruye FGR más de una tonelada de metanfetamina, cocaína y marihuana en Hermosillo
Protección Civil aconsejó a los asistentes portar ropa cómoda, mantenerse hidratados y tomar precauciones ante las temperaturas que oscilarán entre 18 y 38 grados centígrados.




 
    