Hermosillo, Sonora.– El conductor del autobús de la línea Tufesa involucrado en el accidente ocurrido el pasado 17 de octubre en el tramo Guaymas–Hermosillo, donde siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El imputado, identificado como Francisco Javier “N”, conducía la unidad siniestrada y fue detenido en Nogales tras darse a la fuga después del percance. Como medida cautelar, el juez determinó que permanecerá en prisión preventiva justificada mientras avanza el proceso penal en su contra.
Por otro lado, el juez resolvió no vincular a proceso a Joel Alberto “N”, quien estaba registrado como conductor de apoyo y había sido detenido en Guamúchil, Sinaloa.
El accidente ocurrido a primeras horas del del 17 de octubre provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la carretera federal, donde la unidad de transporte de pasajeros quedó severamente dañada tras impactarse.
En el lugar, autoridades llevaron a cabo trabajos de rescate de lesionados y de los cuerpos de las víctimas fallecidas en el siniestro.
Tras el accidente, el chofer Francisco Javier “N” se dio a la fuga, pero días después fue capturado en un domicilio de Nogales.
La FGJES aseguró que continuará con la investigación para garantizar justicia a las víctimas y sus familias, y determinar con precisión las responsabilidades del conductor principal.



