Ciudad de México.- El futuro cada vez está más cerca de volverse una realidad gracias a la compañía tecnológica 1X, encargada de distribuir su nuevo robot humanoide Neo Home, que es capaz de asistir al ser humano en sus tareas domésticas.
Neo promete ser el asistente que ayudará al ser humano con sus quehaceres y ayudar en lo que su operador no pueda realizar, además de no ser un robot que funciona de forma autónoma, sino que es controlado y configurado manualmente por su operador.
Dentro de las funciones que este robot puede realizar se encuentran:
- Doblar la ropa y organizar estantes.
- Limpiar y aspirar.
- Regar plantas.
- Abrir puertas, apagar las luces y recoger objetos.
- Puede levantar hasta 70 kilogramos de peso y otros 25 continuos.
- Conversar naturalmente, razona y recuerda charlas anteriores.
Lo que antes parecía algo que solo pasaría en una película de ciencia ficción, cada vez está más cerca de convertirse en una realidad y está lista para ser parte de la vida cotidiana del ser humano.
A pesar de haber sido anunciado hace más de un año en su versión Beta el 21 de abril, y mostrarse ante el público en una Ted Talk el 11 de abril, Neo ha sido mejorado y está listo para ser un producto listo para estar a la venta al mercado.
Este producto ya se puede preordenar desde la página web de 1X, en la que el precio de preventa es de 20 mil dólares (aproximadamente 370 mil pesos mexicanos) y solo estará disponible en Estados Unidos hasta el 2027 que su distribución sea global.
Con información de El Clarín y 20 minutos.



