-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

CDMX rompe Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Ciudad de México estableció este domingo el Récord Guinness a la clase de futbol más grande del mundo, luego de reunir a 9 mil 500 personas en una megaclase realizada en el Zócalo capitalino.

Durante 35 minutos continuos, los participantes realizaron distintos ejercicios con balón bajo la dirección del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, demostrando coordinación y dominio del esférico en la Plaza de la Constitución, que fue acondicionada con una alfombra verde para simular una enorme cancha.

Los asistentes fueron organizados en tres bloques identificados con los colores de la bandera mexicana —verde, blanco y rojo— y completaron sin interrupciones la rutina establecida para que el intento de récord fuera válido.

Antes de iniciar la actividad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó el evento como parte del ambiente previo al Mundial de Futbol de 2026.

“Faltan 86 días para el Mundial y con esta clase masiva hoy decimos alto y claro: en la Ciudad de México el Mundial ya comenzó”, expresó.

En la actividad también participaron exfutbolistas profesionales como los porteros Adrián Chávez y Óscar ‘El Conejo’ Pérez, así como los defensas Miguel España, integrante de la selección mexicana en el Mundial de 1986, y Joaquín ‘Shaggy’ Martínez. También asistieron jugadoras que formaron parte de la selección que representó a México en el Mundial Femenil de 1971.

Con 9 mil 500 participantes, la capital mexicana superó ampliamente la marca anterior establecida el 15 de junio en Seattle, donde mil 38 personas participaron en una clase de futbol de 30 minutos. El récord previo había sido de 956 participantes en San José, California, en 2023.

Como parte de las actividades rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la Ciudad de México también buscará romper el récord de la ola más grande del mundo, evento que se prevé realizar en Paseo de la Reforma.

Lee también: Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente

El Mundial de Futbol 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, iniciará el 11 de junio con el partido inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias