Un fragmento del espectáculo del comediante Franco Escamilla, realizado en septiembre pasado en Tepic, Nayarit, se ha viralizado en redes sociales al mostrar la participación de Natalia Montaño Ruelas, funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
En el video, de aproximadamente un minuto de duración, Escamilla interactúa con asistentes al show y entrega el micrófono a Montaño Ruelas para que se presente. Con 30 años y varios años residiendo en Puerto Vallarta, la funcionaria confirmó su trabajo en la administración municipal.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre sus funciones, su respuesta provocó risas y críticas: “Pues me la paso bien. Tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando…”.
La interacción continuó con el comediante preguntando sobre su gafete oficial, a lo que la funcionaria respondió que no sabía, situación que ha generado comentarios y polémica en redes sociales.
Pese a la viralidad del video, Montaño Ruelas aclaró en sus redes sociales que su asistencia al show fue únicamente para relajarse.
“Para los sentidos y atacantes: a un show de comedia se va a relajarse. En el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio”, escribió en Facebook.

Sobre su cargo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Montaño Ruelas aparece como auxiliar en la nómina de septiembre de 2025, con un sueldo neto quincenal de 10 mil 553 pesos.
No obstante, no se especifican sus funciones exactas y su nombre no figuraba en la nómina de enero del mismo año, lo que deja sin claridad desde cuándo forma parte de la administración local.
Lee también: Organizaciones se manifiestan a favor de impuestos a refrescos e edulcorantes frente a Senado en CDMX
Además, se ha difundido que podría tener relación familiar con Ramón Ruelas Hernández, quien participó en las pasadas elecciones como aspirante a la presidencia municipal y posteriormente fungió como vocero de la campaña del candidato Luis Munguía, del Partido Verde Ecologista de México.
Con información de Milenio



