El rapero Sean Combs, conocido como “Diddy“, cumplirá su sentencia y saldrá de prisión el próximo 8 de mayo de 2028, informó el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).
La actualización fue publicada en la ficha del artista en el sitio oficial del organismo.
Combs fue sentenciado a principios de octubre a 50 meses de prisión, equivalentes a cuatro años y dos meses, por dos cargos federales relacionados con el transporte para ejercer la prostitución, además de una multa de 500 mil dólares y cinco años de libertad supervisada.
El rapero, de 55 años, ya ha cumplido un año en prisión tras su detención en septiembre de 2024 en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC).
El cantante ha solicitado al presidente Donald Trump un indulto, aunque el mandatario no ha confirmado si concederá el perdón. Paralelamente, sus abogados anunciaron su intención de apelar la sentencia dictada por el juez Arun Subramanian.
La condena de Combs llegó tras un juicio de dos meses en el que fue absuelto de los delitos más graves, como tráfico sexual y crimen organizado, que podrían haberle acarreado cadena perpetua.
Lee también: ‘Me parece un descaro’: Cazzu arremete contra Christian Nodal tras declaraciones por manutención de su hija
Durante el proceso, la fiscalía presentó a 34 testigos, entre ellos las exnovias Cassie Ventura y una mujer identificada como Jane, quienes lo acusaron de obligarlas a participar en maratones sexuales con prostitutos, conocidos por Combs como “freak offs”, y de agresiones físicas y sexuales.
Con información de EFE



