-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Trump afirma estar dispuesto a reunirse con líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Noticias México

EEUU reporta caída del 35% en muertes por sobredosis; embajador destaca cooperación con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que las muertes por sobredosis en su país registraron una disminución del 35% hacia finales de 2025, en comparación con el punto más alto alcanzado en 2023.

SAT lanza alerta urgente: así operan los mensajes falsos sobre devolución de impuestos

El SAT alertó sobre mensajes falsos que prometen devoluciones de saldo a favor y piden datos bancarios. La autoridad recomienda no abrir enlaces sospechosos y usar únicamente canales oficiales.

Hallan cocodrilo en plena calle en Nuevo León; autoridades sospechan cautiverio ilegal

Un cocodrilo fue captado deambulando en plena vía pública en el municipio de Allende, Nuevo León, lo que generó alarma entre vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que está “dispuesto, sin duda” a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su gira por Asia, la cual comienza hoy en Malasia.

El mandatario estadounidense expresó su disposición a mantener un encuentro con Kim si este lo desea, destacando que la oportunidad de diálogo sigue abierta.

“Si él desea reunirse conmigo, estoy dispuesto a hacerlo, sin duda”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial en ruta a Malasia.

El presidente participará en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la primera parada de una gira que también lo llevará a Japón y Corea del Sur.

Aunque Trump manifestó su disposición a dialogar, también dejó claro que no espera que la reunión con Kim suceda en este viaje, al señalar que no cree que el encuentro se concrete durante su estancia en la región.

Un funcionario de la Casa Blanca también dejó en claro que no hay planes establecidos para un encuentro entre ambos líderes en este momento.

A pesar de estas declaraciones, Corea del Sur no descartó la posibilidad de un encuentro entre Trump y Kim, señalando que aún existen “señales” de que ambas naciones podrían estar preparándose para un diálogo, especialmente en el contexto de la visita de Trump a la región para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El ministro de Unificación surcoreano, Chung Dong-young, comentó que se había observado a las autoridades norcoreanas realizando labores de limpieza y arreglos en su lado de Panmunjon, una zona de la aldea situada en la desmilitarizada que divide las dos Coreas.

Este lugar fue escenario de la histórica reunión entre Trump y Kim en 2019, lo que alimentó las especulaciones sobre un posible nuevo encuentro.

En un contexto más amplio, Seúl considera que la visita de Trump representa una “oportunidad única” para reavivar el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En este sentido, el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó recientemente que guarda “buenos recuerdos” de su interacción con Trump, lo que avivó las expectativas sobre una posible reanudación de las negociaciones.

Por otro lado, Kim rindió homenaje a los soldados chinos caídos durante la Guerra de Corea (1950-1953), celebrando los lazos entre Pyongyang y Pekín, según informes de la agencia estatal KCNA.

Lee también: En la mira: Trump despliega portaaviones USS Gerald Ford en medio de tensión con Venezuela

Este gesto ocurre en medio de tensiones con Washington y Seúl, después de que Corea del Norte lanzara varios misiles balísticos de corto alcance (SRBM) el miércoles pasado, un acto interpretado por muchos analistas como una demostración de fuerza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.
-Anuncio-