Hermosillo, Sonora.– Al menos 27 colonias del norte de la ciudad registrarán bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua potable este viernes, debido a trabajos de reparación en una línea de conducción de 18 pulgadas de diámetro, informó Agua de Hermosillo (AguaH).
De acuerdo con el organismo, la eventualidad se presentó durante la madrugada sobre Periférico Norte, entre Mariano Escobedo e Israel González, donde personal técnico realizó maniobras para cerrar válvulas de control y detener el escurrimiento del agua.
Las colonias que se verán afectadas por esta situación son: Periodista, Pitic, Issste Federal, Modelo, San Benito, Balderrama, Olivares, Choyal, Puesta del Sol, Los Rosales, Jesús García, Isabeles, Las Torres, Luis Encinas, San Javier, Los Viñedos, Villa Fontana, Nueva España, Internacional, Palmira, Cuartel Zona, Amanecer, 22 de Septiembre, Constitución, Progresista, Santa María y Francisco Villa, además de sectores aledaños.
Agua de Hermosillo estimó que las labores de reparación podrían extenderse por alrededor de 10 horas, siempre que no se presenten contratiempos. Una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de forma gradual mediante la apertura de válvulas y la inyección de agua a la red de conducción, con el fin de recuperar la presión en los domicilios durante la tarde y noche de este viernes. En algunos casos, la normalización total del servicio podría ocurrir hasta la madrugada del sábado 25 de octubre.
El organismo exhortó a los usuarios a racionar el agua almacenada en tinacos o contenedores, para cubrir sus necesidades básicas mientras se llevan a cabo las maniobras de reparación.



