-Anuncio-
sábado, abril 4, 2026

Reta alcalde de Ures a “arreglarnos a chingadazos” a opositor de presas en el Río Sonora

Noticias México

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.

Derrame en el Golfo de México: recolectan 894 toneladas de hidrocarburo y limpian 32 playas

Autoridades reportan la recolección de 894 toneladas de hidrocarburo tras el derrame en el Golfo de México; 32 de 48 playas afectadas ya están limpias y continúan labores de contención.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente municipal de Ures, Sonora, Gastón Rodríguez, retó en redes sociales a Rafael Bracamonte, integrante del movimiento “No a las Presas en el Río Sonora”, a “arreglarnos a chingadazos”, luego de que el activista criticara una publicación periodística sobre las protestas contra el proyecto de presas.

En una publicación difundida en su cuenta personal, el alcalde escribió: “A parte de ofenderme, ofendes a hijos, hermanos, tíos. La verdad, si no podemos ponernos de acuerdo como gente civilizada, lo arreglamos como antes a chingadazos, ya basta, amigo”.

En Proyecto Puente, Bracamonte explicó que él criticó una publicación periodística de un comunicador de apellido Curlango, pero nunca al alcalde, por lo que, dijo, no esperaba una respuesta de tal manera del edil: “Creo que tuvo un mal día”.

Imagen

El mensaje generó reacciones y señalamientos por parte de usuarios y miembros del movimiento opositor.

Rafael Bracamonte respondió mediante un comunicado en el que condenó las declaraciones del alcalde y advirtió sobre “amenazas y actitudes violentas hacia quienes manifestamos nuestra oposición a la construcción de presas en la región”.

Asimismo, responsabilizó al presidente municipal “de cualquier daño o agresión que pudiera ocurrir” y afirmó que “no toleramos la intimidación, ni el uso de la violencia como respuesta al disenso ciudadano”.

Imagen

El intercambio entre el alcalde y el integrante del movimiento “No a las Presas en el Río Sonora” ocurre en medio de la controversia por los proyectos hidráulicos impulsados en la cuenca, los cuales han generado rechazo por parte de habitantes que advierten posibles impactos ambientales y sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-