La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que presentará una denuncia por daño moral contra la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, luego de que la dirigente morenista la acusara de presuntamente encubrir actos de corrupción del exgobernador César Duarte.
“A Luisa María quiero decirle que se prepare para una denuncia por daño moral. Ya estuvo bueno de esas tonterías que anda diciendo”, declaró la mandataria estatal ante medios de comunicación afuera de Casa Chihuahua.
Campos Galván señaló que los señalamientos de la dirigente de Morena forman parte de un “juego perverso” en el que, dijo, se ataca de forma reiterada a los gobernadores del PAN.
Agregó que no se trata únicamente de una defensa personal, sino de todos los mandatarios de Acción Nacional.
“No es una amenaza, es una recomendación. Que esté tranquila con el gobierno de Chihuahua y los gobiernos de oposición; estamos trabajando también para el Gobierno Federal que ella representa”, expresó la gobernadora.
En respuesta, Luisa María Alcalde publicó en su cuenta de X, que su deber como dirigente de Morena es “evidenciar los pésimos resultados” de los gobiernos opositores.
“Le informo que soy dirigente de Morena y mi responsabilidad como tal es hacer conciencia de lo que ustedes representan y de los pésimos resultados de sus gobiernos. Seguir pugnando porque avance la Transformación en aquellos estados donde dolorosamente se han quedado atrás, donde el saqueo y la corrupción continúa a sus anchas”, escribió Alcalde.
La dirigente cerró su mensaje con ironía: “Disculpe usted los inconvenientes que esto pueda ocasionarle”.
Con información de El Universal
Gobernadora @MaruCampos_G:
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) October 22, 2025
Le informo que soy dirigente de @PartidoMorenaMx y mi responsabilidad como tal es hacer conciencia de lo que ustedes representan y de los pésimos resultados de sus gobiernos. Seguir pugnando porque avance la Transformación en aquellos Estados donde… pic.twitter.com/6eRetx7szb