Seis personas, entre ellas dos niñas y tres mujeres, perdieron la vida la mañana de este viernes en un accidente registrado en el kilómetro 234 de la carretera Guaymas–Hermosillo, luego del volcamiento de un autobús de pasajeros que provenía del estado de Sinaloa con destino al municipio de Nogales, Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó el hecho a través de un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde expresó su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia.
“Hoy por la mañana fui informado sobre un lamentable accidente ocurrido en la carretera Guaymas–Hermosillo, en el que, desafortunadamente, seis personas perdieron la vida, entre ellas dos niñas y tres mujeres. Expreso mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos en este momento de profundo dolor”, publicó el mandatario.
Durazo Montaño informó además que instruyó a las instituciones correspondientes a brindar todo el acompañamiento y apoyo necesario a los deudos, así como las facilidades para sobrellevar este difícil proceso.
Agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los datos de las víctimas ni el número de personas lesionadas. Autoridades continúan en el lugar realizando las labores de auxilio y levantamiento de información.