-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Gobierno de Japón se solidariza con México tras intensas lluvias que suman 70 fallecidos y 72 desaparecidos

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Japón manifestó su solidaridad con México ante la emergencia provocada por las intensas lluvias e inundaciones registradas en el centro y sureste del país, que hasta el momento han dejado 70 personas fallecidas y 72 desaparecidas, según datos oficiales.

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Takeshi Iwaya, dirigió un mensaje al secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, en el que expresó su pesar por la magnitud de la tragedia y extendió sus condolencias a las familias afectadas.

“Siento una gran tristeza al escuchar la noticia de que se han perdido muchas vidas preciosas debido a las inundaciones”, señaló Iwaya en el comunicado difundido este 16 de octubre por la Embajada del Japón en México a través de su cuenta oficial en la red social X.

El diplomático japonés destacó su esperanza en que las labores de rescate y recuperación avancen con rapidez.

“Espero sinceramente que las personas afectadas puedan recuperarse pronto y que las zonas impactadas sean reconstruidas con la mayor celeridad posible”, expresó.

Iwaya concluyó su mensaje deseando que “se rescate lo antes posible a los que siguen sin localizarse”, en referencia a las decenas de personas que aún son buscadas por las autoridades mexicanas.

Lee también: Vinculan a proceso a hombres detenidos por desaparición de la menor Kimberly Moya en Edomex

De acuerdo con información de la agencia EFE, las inundaciones han afectado principalmente a los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro, además de otras zonas del centro del país, donde miles de familias han resultado damnificadas.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias