Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos
Hermosillo, Sonora.- Los dos conductores del autobús de la empresa Tufesa involucrado en un accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas huyeron del lugar, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
El percance ocurrió este viernes 17 de octubre, alrededor de las 5:30 horas, en el kilómetro 20 al sur de Hermosillo. La primera hipótesis de las autoridades indica que el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera; no se registraron huellas de frenado ni derrape.
El autobús, con 31 pasajeros a bordo, había partido de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a Nogales, Sonora. A raíz del accidente, siete personas perdieron la vida y 24 resultaron lesionadas, quienes ya están recibiendo atención médica, de acuerdo con Jorge Vega Soto, responsable de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Martha López Holguín, directora general de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora, detalló que los choferes ya fueron identificados y que las autoridades trabajan para localizarlos.
🚨 HUYERON del LUGAR los dos choferes del autobús de Tufesa accidentado donde murieron 7 personas en carretera #Hermosillo–#Guaymas, confirma Fiscalía.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 17, 2025
➡️ La primera hipótesis apunta a que el conductor se quedó dormido al volante y provocó que la unidad saliera de la carretera.… pic.twitter.com/rUmZFWgNCS
Armando Castañeda, responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el reporte de alerta se recibió alrededor de las 05:30 de la mañana del viernes a través del C5I; el primer respondiente fue la Guardia Nacional en su labor de Federal de Caminos.
Por su parte, Autotransportes Tufesa informó que sus brigadas de apoyo se encuentran en el sitio colaborando con las autoridades y atendiendo a los pasajeros, además de realizar las labores correspondientes tras el accidente.