La modelo sinaloense Lidia Vanessa Gurrola Peraza fue arrestada en San Diego, California, acusada de asesinato en primer grado, tras ser vinculada con la muerte de un presunto operador del antiguo Cártel de los Arellano Félix, conocido como El Chato.
De acuerdo con fuentes citadas por MILENIO, Gurrola, de 32 años, era investigada por el homicidio de El Chato, quien presuntamente trabajaba con Edwin Huerta, “El Flaquito”, identificado como operador de los Arellano Félix y dedicado al robo de cargamentos de droga en la frontera entre Tijuana y San Diego.
El crimen ocurrió el 17 de febrero de 2024, cuando dos personas fueron asesinadas a tiros en la zona de University City, al sur de California, muy cerca de la frontera con Tijuana.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que una de las víctimas era El Chato, pareja sentimental de Gurrola, quien no contaba con acusaciones estatales o federales en su contra al momento del ataque.
Los registros del Sheriff del condado de San Diego y de la corte estatal señalan que la acusación formal fue presentada el 10 de octubre de 2025. La modelo fue recluida en el centro de detención de Las Colinas, en San Diego, donde permanece bajo custodia.
Su próxima audiencia está programada para el 20 de octubre ante la corte estatal. No se descarta que la Fiscalía presente también una acusación federal relacionada con este y otros homicidios vinculados con disputas entre organizaciones criminales mexicanas.
Lee también: Exjugador de Cruz Azul Bryan Angulo sufre ataque armado en Manabí, Ecuador
En septiembre de 2024, Gurrola Peraza apareció en folletos arrojados desde avionetas en Sinaloa, en los que fue señalada como presunta colaboradora de la célula de “Los Chapitos”, encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Con información de Milenio