-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

San Valentín 2026 será más caro en México: celebrar el 14 de febrero sube casi 16%

Noticias México

Maru Campos comparece ante la FGR por caso de agentes de la CIA y denuncia persecución política

Maru Campos acudió a la FGR para declarar sobre el caso de agentes de la CIA en Chihuahua y acusó al oficialismo de ejercer persecución política en su contra.

Sheinbaum confirma que México expulsó a dos agentes de la CIA tras operativo antidrogas en Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó la salida de dos agentes de la CIA tras un operativo en Chihuahua relacionado con un narcolaboratorio. La FGR investiga posibles violaciones en materia de seguridad nacional.

Harfuch confirma detención de 85 funcionarios y exfuncionarios por presuntos nexos con el crimen organizado

Omar García Harfuch informó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum han sido detenidos 85 funcionarios y exfuncionarios por presuntos vínculos con el crimen organizado, incluidos seis alcaldes en funciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes advirtió que celebrar el Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero de 2026 será más costoso para los consumidores mexicanos, con un incremento promedio de 15.8 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un monitoreo de mercado realizado por la organización, una celebración básica —que contempla el intercambio de obsequios y una salida— puede alcanzar un gasto de hasta 2 mil 645 pesos, cifra superior a los 2 mil 283 pesos registrados en 2025.

Leer más: ¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México.

El análisis detalla aumentos en los principales productos y servicios asociados a esta fecha. El precio promedio de un ramo de 12 rosas se ubicó en 414 pesos, lo que representa un alza del 23 por ciento. En el caso de los chocolates, un estuche estándar ronda los 135 pesos, con un incremento del 12 por ciento.

Para quienes opten por una cena romántica en restaurantes de gama media, el gasto promedio para dos personas se estima en mil 368 pesos, un 14 por ciento más que el año pasado.

Los pasteles y productos de repostería registraron un aumento del 17 por ciento, con precios cercanos a los 288 pesos, mientras que la joyería de fantasía y los perfumes presentaron alzas que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, explicó que estos incrementos reflejan la persistencia de la inflación en los sectores de alimentos y servicios, lo que ha impactado directamente en los costos asociados a la celebración.

Asimismo, señaló que este contexto económico ha modificado los hábitos de consumo, llevando a muchas personas a optar por regalos más sencillos o celebraciones en casa para evitar el sobrecosto de ciertos establecimientos.

“En este escenario, el Día del Amor y la Amistad deja de ser únicamente una fecha de consumo para convertirse en el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos, confirmando que el amor no se crea ni se destruye, solo se transforma, no ha perdido relevancia, pero hoy se expresa de múltiples maneras, con vínculos más diversos y emociones atravesadas por la incertidumbre económica y social”, expresó.

Pese a los incrementos, la ANPEC prevé una derrama económica relevante para el comercio minorista; no obstante, alertó que los márgenes de ganancia de los pequeños negocios podrían verse presionados por el aumento en el costo de los insumos, por lo que recomendó a la población planificar sus gastos y comparar precios antes de realizar compras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias