Tras siete años prófugo, Juan Manuel “N” fue detenido en Mexicali, Baja California, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso cometido en 2018 en la comisaría de Esperanza, perteneciente al municipio de Cajeme.
De acuerdo con la información oficial, la detención se logró mediante un operativo coordinado entre las autoridades de Sonora y Baja California. Posteriormente, el imputado fue trasladado a Ciudad Obregón, donde quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) local y a disposición del juez que lo requiere.
Los hechos se remontan al 13 de agosto de 2018, cuando Juan Manuel “N” sostuvo una discusión con la víctima, Juan Antonio “N”, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la comisaría de Esperanza. La riña escaló a una pelea en la que el hoy detenido habría lesionado a la víctima con un objeto punzocortante en la pierna izquierda, provocándole una herida que dañó la arteria femoral.
Lee también: Gobierno de Sonora inicia censos y entrega de apoyos tras lluvias por ‘Raymond’
A pesar de que Juan Antonio “N” fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, perdió la vida debido al profuso sangrado, según confirmó la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense.
En colaboración con autoridades de Baja California se concreta captura de presunto homicida buscado desde 2018
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) October 13, 2025
Boletín completo: https://t.co/k5NCDxGhbc pic.twitter.com/u5T1eE7zeA