Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora y la Comisión de Vivienda del Estado anunciaron que brindarán respaldo a Don Ramón y su familia para ayudarlos a salir de la situación de vulnerabilidad en la que quedaron tras el colapso de su hogar en la colonia El Ranchito, por las fuertes lluvias en Hermosillo.
Pedro Lamberto Fontes Ortiz, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, acudieron al sitio para realizar una evaluación técnica del daño y determinar las acciones de apoyo.
“Nos estamos dirigiendo a la colonia El Ranchito, al domicilio de Don Ramón, una situación que marginó su vivienda. Por instrucciones de nuestro gobernador y del secretario Fernando Rojo, venimos al domicilio para hacer las evaluaciones técnicas y ver de qué forma podemos ayudar para sacarlo de esta situación vulnerable”, explicó Fontes Ortiz.
Las autoridades estatales reiteraron que se mantendrán atentas a las afectaciones provocadas por las lluvias en diferentes puntos de la capital sonorense, con el objetivo de garantizar apoyo a las familias que lo necesiten.
¿Qué le sucedió al hogar de Don Ramón?
Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana provocaron el colapso de la vivienda de Don Ramón, un hombre de 71 años que habitaba junto a su familia en la colonia El Ranchito, al sur de Hermosillo.
El inmueble, construido hace más de 80 años, cedió la mañana de este domingo debido a la acumulación de humedad en sus cimientos. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, informó el propio afectado en declaraciones recogidas en redes sociales.
Tras el incidente, personal del Ayuntamiento de Hermosillo, Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja acudió al lugar para atender la emergencia y brindar apoyo inmediato a la familia.