300 personas en Hermosillo fueron beneficiados con la entrega de constancias de finiquito para personas acreditadas del Fondo de Vivienda del Issste en Sonora.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, externó que esta es la culminación de un compromiso con la gente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la justicia social.
“La delegada de Fovissste mencionaba cómo fue creciendo la deuda de quienes tenían un crédito de Fovissste, pasaron 30 años, que eran los comprometidos para pagar el proyecto hipotecario, pero decidieron cobrarlo, por la lógica de los gobiernos neoliberales no era un Sergio social”, apuntó.
Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), expresó que este tipo de acciones son sumamente importantes para dar certeza jurídica a las personas que adquirieron un crédito como Fovissste.
“Lograron la manera de congelar los créditos, redujeron de manera importante esos créditos y así se fue creando esta nueva parte del programa de vivienda para el Bienestar, la otra parte importante es la del mejoramiento y se tienen un millón 800 mil créditos para este fin, y otro componente de este programa es la regularización de la tenencia”, explicó.
Jabnely Maldonado Meza cargo de vocal ejecutiva del Fovissste, destacó que este programa de justicia social se están resolviendo y liquidando créditos, lo que significa una restitución de derechos para las y los trabajadores al servicio del estado.
“También estamos recomponiendo los créditos, con las condonaciones de los adeudos vencidos, con los congelamientos de saldo, y eso es para nosotros la justo social”, culminó.