El caso del exfutbolista Omar Bravo podría enfrentar un giro más complejo, luego de que la Fiscalía de Jalisco revelara este jueves la existencia de al menos dos carpetas de investigación adicionales, cada una con víctimas diferentes, que podrían constituir agravantes en el proceso legal.
Durante una conferencia de prensa, Lidia Elizabeth Canales Rodríguez, de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia, indicó que estas carpetas se encuentran actualmente en archivo y que se está revisando su contenido para determinar la relación con el caso abierto
“Solo tenemos el antecedente que es una sola víctima por cada carpeta y necesitamos revisarlas”, señaló.
Actualmente, la investigación principal está vinculada a una menor de edad, por lo que parte de la información permanece reservada para proteger la identidad de la víctima y garantizar el debido proceso, conforme a los protocolos legales establecidos para este tipo de delitos. Las autoridades precisaron que la condición de menor podría representar un agravante en la causa penal.
Además, se realiza una verificación exhaustiva de antecedentes en un archivo de concentración, con el objetivo de esclarecer los detalles sobre las carpetas anteriores y definir si deben integrarse al caso que enfrenta Omar Bravo, a fin de respetar los derechos de todas las partes involucradas.
El siguiente paso en el proceso será la audiencia programada para este viernes 10 de octubre a las 9:00 horas, en la que se determinará la situación jurídica del ex jugador de Chivas y si procede la suspensión condicional del proceso, conforme a la ley.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, informó que no se desplegará un operativo especial durante la audiencia, indicando que se tratará de un procedimiento regular.
Con información de Milenio