-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Hallan autos de lujo en caja de tráiler y droga escondida en muebles en frontera de Sonora; los querían ingresar de manera ilegal desde EEUU

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armado en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vehículos de gama alta ocultos en un caja de tráiler, además de drogas escondidas en muebles de oficina, así como de material bélico y un automóvil con reporte de robo, fueron asegurados en la frontera de Sonora por agentes de la Guardia Nacional.


De acuerdo con lo comunicado por la Vocería de la Guardia Nacional en la Aduana Sonoyta, personal de la institución federal en coordinación con el Ejército mexicano visualizaron al conductor de una camioneta que ingresó a un carril de revisión con un escáner de rayos gamma.

En el monitor del equipo no intrusivo detectaron anormalidades en la carga que transportaba en la batea, por lo que le indicaron al conductor de origen estadounidense descender de la unidad para llevar a cabo una inspección.

Fue durante la revisión que se localizaron paquetes ocultos en el interior de muebles de madera para oficina, que contenían un polvo blanco, con un peso aproximado de 80 kilogramos; por medio de una muestra del polvo en un analizador de sustancias químicas se determinó que era metanfetamina.


En otro punto de la frontera, ubicado en la sección aduanera ‘San Emeterio’, en el municipio de General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), fueron localizados al menos tres vehículos de gamma alta.

Los oficiales de la Guardia, en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México, hicieron una parada total al conductor de un tráiler con caja refrigerada para una inspección aleatoria, donde fueron encontrados las unidades automotrices que aparentemente se pretendían ingresar ocultos al país.


De igual manera, en el municipio de Nogales de localizaron al menos 490 dosis de narcóticos con características a la metanfetaminas y artefactos metálicos tipo ‘ponchallantas’, en recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Jardines de la Montaña, en un vehículo estacionado de manera irregular en la vía pública, sin tripular, con las correspondientes medidas de seguridad.

El automóvil con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, y reporte de robo, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se continuará con las investigaciones correspondientes y se confirmará el peso y el tipo de las drogas aseguradas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias