-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Lleva Bosque Memorial Yáñez 50% de avance en Hermosillo: será uno de los pulmones verdes de la ciudad, afirma colectivo

Noticias México

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un avance mayor al 50% es el que lleva el proyecto Bosque Memorial que la agrupación Caminantes del Desierto realiza en compañía de colectivos e instituciones que han colaborado de forma voluntaria en el Panteón Yáñez de Hermosillo.

Citlali Sierra, directora de dicho colectivo, comentó que este proyecto consiste en nutrir el área verde del interior del Panteón Yáñez, el cual fue declarado “Bosque Memorial” en 2024 por el Ayuntamiento de Hermosillo.

“Ya llevamos un total de mil 600 plantas en total, 800 árboles y casi 600 arbustos instalados, todos estos en plantas nativas; iniciamos este proyecto desde el 2019”, dijo. 

Destacó que el trabajo que se realiza en este proyecto ha sido constante para lograr el avance que hoy presenta, ya que se busca que sea uno de los pulmones necesarios para el bienestar ambiental de la capital de Sonora.

No obstante, subrayó que, entre los retos para cumplir el otro 50% del Parque Memorial, se encuentra el garantizar el mantenimiento de las plantas y atender la aparición de hierba invasiva.

Para esto, explicó, han determinado diversas estrategias, como lo son cortar la maleza de forma continua e implementar el riego por goteo por sectores en todas las plantas colocadas.

“El proyecto del Bosque Memorial inició en 2019 con la idea de reforestar el andador que se le conoce como Andador Garmendia; solamente con palo verde, pero pasó la pandemia y aguardamos a que el panteón reabriera, y por fortuna observamos que los árboles sobrevivieron y nos pusimos a trabajar sobre lo ya hecho”, comentó. 

El proyecto del Bosque Memorial ha sido aceptado con buenos comentarios por parte de los ciudadanos, quienes lo han visto como una oportunidad para regresarle el color a Hermosillo.   

Citlali Sierra aseveró que se necesita el apoyo de más personas para para concluir dicho proyecto y puedan disfrutar los hermosillenses de un pulmón más de la ciudad, el cual tendrá una capacidad de terreno superior al parque madero. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-