-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Lleva Bosque Memorial Yáñez 50% de avance en Hermosillo: será uno de los pulmones verdes de la ciudad, afirma colectivo

Compartir

Noticias México

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Descubren ‘granja’ clandestina de criptomonedas en Puebla; hallan casi 300 equipos especializados

Autoridades federales desmantelaron una presunta ‘granja’ clandestina dedicada a la minería de criptomonedas en el municipio de Tlaola, Puebla, donde localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica de gran capacidad.

Somos México plantea retirar registro a partidos vinculados con el crimen organizado

Marco Baños, representante de Somos México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que los partidos políticos que tengan vínculos acreditados con el crimen organizado deben perder su registro electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un avance mayor al 50% es el que lleva el proyecto Bosque Memorial que la agrupación Caminantes del Desierto realiza en compañía de colectivos e instituciones que han colaborado de forma voluntaria en el Panteón Yáñez de Hermosillo.

Citlali Sierra, directora de dicho colectivo, comentó que este proyecto consiste en nutrir el área verde del interior del Panteón Yáñez, el cual fue declarado “Bosque Memorial” en 2024 por el Ayuntamiento de Hermosillo.

“Ya llevamos un total de mil 600 plantas en total, 800 árboles y casi 600 arbustos instalados, todos estos en plantas nativas; iniciamos este proyecto desde el 2019”, dijo. 

Destacó que el trabajo que se realiza en este proyecto ha sido constante para lograr el avance que hoy presenta, ya que se busca que sea uno de los pulmones necesarios para el bienestar ambiental de la capital de Sonora.

No obstante, subrayó que, entre los retos para cumplir el otro 50% del Parque Memorial, se encuentra el garantizar el mantenimiento de las plantas y atender la aparición de hierba invasiva.

Para esto, explicó, han determinado diversas estrategias, como lo son cortar la maleza de forma continua e implementar el riego por goteo por sectores en todas las plantas colocadas.

“El proyecto del Bosque Memorial inició en 2019 con la idea de reforestar el andador que se le conoce como Andador Garmendia; solamente con palo verde, pero pasó la pandemia y aguardamos a que el panteón reabriera, y por fortuna observamos que los árboles sobrevivieron y nos pusimos a trabajar sobre lo ya hecho”, comentó. 

El proyecto del Bosque Memorial ha sido aceptado con buenos comentarios por parte de los ciudadanos, quienes lo han visto como una oportunidad para regresarle el color a Hermosillo.   

Citlali Sierra aseveró que se necesita el apoyo de más personas para para concluir dicho proyecto y puedan disfrutar los hermosillenses de un pulmón más de la ciudad, el cual tendrá una capacidad de terreno superior al parque madero. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias